Nuevos ensayos demuestran la eficacia de manvert fosika para controlar la phytophtora en aguacate
Ensayos en Alicante y Málaga (España) corroboran la disminución de la infección en hojas, brotes y frutos y en la defoliación del árbol.
Nuevos ensayos en Alicante y Málaga han demostrado que manvert fosika, que recientemente ha obtenido la autorización para su uso en el control de la Phytophthora cinnamomi en aguacate en España, es un tratamiento altamente eficaz para controlar esta enfermedad, una de las más habituales y severas de este cultivo.
Los ensayos han concluido que las aplicaciones de manvert fosika en aguacate, especialmente en las épocas entre floración y caída de pétalos (al inicio de la primavera en España), tras el cuajado (inicios de verano) y durante el engorde (finales de verano o inicios de otoño) son un tratamiento ideal para lograr controlar la enfermedad.
manvert fosika controla la phytophtora y disminuye su severidad en aguacate
Los resultados muestran una disminución de la infección en hojas, en brotes, en frutos y en la severidad de la enfermedad y un mayor desarrollo vegetativo (logrando un aumento considerable del número de hojas sanas).
Es destacable también el efecto de manvert fosika en la reducción de la defoliación a causa de Phytopthora cinnamomi, ya que elevados niveles de severidad de este patógeno pueden provocar el decaimiento progresivo del árbol y el secado de ramas impactando negativamente en el rendimiento del cultivo. Según estos ensayos, el tratamiento también ejerce una barrera frente a la entrada de la enfermedad en el árbol protegiéndolo durante su desarrollo y evitando la propagación del patógeno en árboles colindantes.
manvert fosika, la solución a phytophtora y mildiu
manvert fosika, ya autorizado en naranjo y pomelo contra phytophtora, y en vid contra mildiu con unos resultados excelentes, puede incluirse ya en el catálogo de productos para el manejo del aguacate.
manvert fosika -que es un protector de cultivos con actividad fungicida de acción sistémica ascendente y descendente en formato líquido soluble en agua y con registro nº ES-00304 del Registro Oficial de Productos Fitosanitarios- se convierte en una de las soluciones imprescindibles para hacer frente a la phytophtora en cítricos y en aguacate.
Con la aplicación de este protector de cultivos, el modo de acción del fosfonato potásico es directo, aumentando su concentración dentro de la planta y disminuyendo los síntomas causados por la infección. Esta característica, junto con el hecho de que sea menos agresivo y más compatible que otras soluciones hace que manvert fosika sea un producto único sin comparación en el mercado.
manvert fosika: formatos y aplicación
Podemos encontrar manvert fosika en envases de 1, 5 y 20 litros. La aplicación de este protector de cultivos se realiza de forma foliar y el plazo de seguridad es de 15 días. Además, manvert folika está exento de perclorato, clorato, sodio, cloro y metales pesados, y presenta una buena compatibilidad y miscibilidad.
Le invitamos a visitar la siguiente página para obtener más información y resultados de ensayos del protector de cultivos manvert fosika.