manvert acticrop consigue excelentes aumentos de producción en ensayos realizados en hortalizas
Un año después de su lanzamiento al mercado, manvert acticrop sigue sumando resultados muy positivos en campo. En el cultivo de hortalizas el efecto de la aplicación de esta solución biotecnológica es muy significativo, como se ha demostrado en seis recientes ensayos realizados entre 2021 y 2022 en Almería y Granada en tomate, pimiento, pepino y calabacín.
Este producto, que está formado por un consorcio único de microorganismos benéficos, supone una inyección de vida al suelo, ya que aumenta notablemente su diversidad microbiana, mejora la eficacia de absorción de las raíces y aumenta el aprovechamiento de nutrientes por parte de éstas (se produce una mayor solubilización de minerales). Estos beneficios repercuten en una notable mejora del crecimiento y el rendimiento de los cultivos y, como consecuencia, en un aumento de la producción.
Con la aplicación de manvert acticrop, este incremento de la cosecha en este tipo de hortalizas del campo andaluz ha sido de hasta el 20%, un aumento que se traduce en un mayor beneficio para el agricultor/a.
Este aumento de producción es la consecuencia de un mayor número de frutos y de conseguir frutos de mayor calibre. Además, este incremento de la cosecha se produce de forma continua a lo largo de todo el ciclo de recolección.
Otro de los resultados que han arrojado estos recientes ensayos ha sido la excelente combinación de manvert acticrop con manvert foliplus, que aumenta aún más la producción de este tipo de hortalizas.
Algunas imágenes de los ensayos demuestran claramente este aumento de la producción: Izquierda: testigo; Derecha: manvert acticrop Izquierda: testigo; Centro: manvert acticrop; Derecha: manvert acticrop + manvert foliplus Izquierda: testigo; Centro: manvert acticrop; Derecha: manvert acticrop + manvert foliplus
manvert acticrop: regenera los suelos y aumenta la producción
Y es que es fundamental tener unos suelos sanos y regenerados para empezar el ciclo de cultivo de las hortalizas. Para ello, en manvert contamos con manvert acticrop, una solución formada por un consorcio de tres géneros de microorganismos benéficos: dos hongos y una bacteria, a diferencia de la mayoría de productos en base a microorganismos presentes en el mercado (que no suelen mezclar hongos y bacterias).
Las 3 cepas seleccionadas (penicilllium bilaiae, bacillus amyloliquefaciens y trichoderma saturnisporum) de manvert acticrop se caracterizan por ser efectivas colonizadoras de raíces y estimulantes del crecimiento vegetal.
Las especies y cepas seleccionadas en la formulación de manvert acticrop proporcionan características únicas que distinguen y potencian su uso como consorcio microbiano. Así, manvert acticrop, entre otros beneficios:
tiene una alta capacidad para solubilizar fosfato, magnesio, hierro y manganeso
protege a las plantas del estrés
produce fitohormonas naturales estimulantes del crecimiento
facilita la absorción de hierro e impide la proliferación de patógenos
estimula el crecimiento radicular.
Estos microorganismos presentes en manvert acticrop trabajan bien entre los 15 y los 40 grados centígrados y en un rango de pH de suelo entre el 4 y el 9. Esto hace que la ventana de aplicación de manvert acticrop sea muy grande y no presente grandes restricciones.
Además, manvert acticrop es un producto con certificación orgánica, altamente concentrado y que no requiere refrigeración: se puede mantener en óptimas condiciones entre 5 y 35 grados centígrados.